Loading...
PsicologíaRelajación

¿En qué consiste la relajación autógena?

¿Has pensado en bajar el ritmo de tu vida y ser más consciente de las pequeñas cosas? Es un buen momento para introducir la relajación en tu vida. Si aún te lo estás planteado te remito a este artículo para que saques tus propias conclusiones. En este artículo, te voy a presentar una técnica de relajación denominada relajación autógena. Sé que te va a encantar así que te dejaré unas pinceladas para que la conozcas y un vídeo para que te impregnes de su esencia.

 

La relajación autógena, ¿qué es?

Es una técnica creada por Schultz en 1932 y se considera como una de las técnicas de relajación clásicas más conocidas. En definitiva se trata de inducir en el sujeto un estado de relajación a través de autoinstrucciones sobre la sensación de pesadez, calor, regulación de los latidos del corazón, sensaciones de tranquilidad, etc.

A continuación de voy a dejar el vídeo que he preparado para ti para que te permitas un momento para ti y conozcas esta técnica. Ponte cómodo/a en un lugar que te guste, te lo mereces.

Descubre la relajación autógena de Schultz

Como has podido observar es un tipo de relajación basado en la sugestión, es decir, que la propia persona regula su cuerpo para llevarlo a un estado de calma. Este post y el vídeo es puramente informativo para que te adentres y conozcas este tipo de relajación, no obstante, como psicóloga me veo en la obligación de contarte que es el terapeuta quien te enseña y te dirige al principio al realizar la la sesión de relajación. Sin embargo, con el tiempo la propia persona puede interiorizarlo y practicarlo sola en casa.

En definitiva, esta técnica de relajación se centra en localizar tu atención en las extremidades para calentarlas y en el abdomen para favorecer la respiración. Dedícate unos minutos, baja las revoluciones y conecta contigo.

Te deseo una buena relajación, un abrazo, nos leemos pronto.

Andrea Martínez Pellicer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *