Loading...
Psicología

Conociendo la meditación

Vivimos en una sociedad estresada  y ansiosa, preocupada por cuestiones relacionadas con su bienestar. ¿Cómo ser más felices? es una de las preguntas más buscadas en Google. No hay una única respuesta para esto, por ello, acudí a Ilana Ospina, coach de liderazgo efectivo y mindfulness. Actualmente, desarrolla programas basados en el mindfulness y la atención plena con el fin de fomentar un mayor bienestar, productividad y reducir el estrés. ¿Quién mejor para hablarnos sobre bienestar que ella? En este post, te muestro los temas que tratamos con respecto a la meditación. ¿Te animas?

Si quieres ver nuestra charla, la puedes encontrar en mi Instagram: @tu_espaciode_terapia.

¿Qué es el mindfulness?

Es el acto de estar presentes en lo que ocurre y dirigir tu atención de forma amistosa, sin forzar. En definitiva, cuando te dispones a meditar, estás abierto a lo que ocurre en tu interior y exterior.

¿Qué has aprendido con la práctica de la meditación?

En primer lugar, aprendes a dirigir la atención y esto ya es una gran ventaja en la actualidad ya que vivimos en una sociedad con una gran cantidad de distracciones.

Además, al meditar aprendes a estar con lo que surge a tu alrededor y en tu interior sin formar historias sobre los pensamientos. Aceptas tus emociones, las dejas salir.

Actualmente, muchas personas se han dado cuenta del gran poder de meditar porque estamos viviendo una etapa con muchas preguntas inciertas. Estas mismas personas, al meditar han visto que, en muchas ocasiones, las respuesta está en tu interior. Para ello, es esencial que conectes con tu mente y con tu cuerpo, que les escuches.

4 ideas básicas para empezar a meditar

1.Aceptar que vas a toparte con una marea de pensamientos.

2. Estar presente en el AHORA.

3. Plantéate qué quieres y qué no quieres en tu vida.

4. Aprende a agradecer y agradecerte.

5. Empieza a vivir con tus sentimientos.

6. Búscale un sentido a lo que haces, esto es un acto de autocuidado..

7. Aprovecha cualquier oportunidad como caminar, comer, nadar para conectar con tu cuerpo.

Si quieres ser más consciente mientras comes, este post te va a encantar.

Has podido observar que la meditación es mucho más que una actividad, es una filosofía de vida. El objetivo es que conectes contigo mismo/a de manera amable, sin presionarte. Al principio, te va a costar un poco, nos ha pasado a todas/os, persiste, lo vas a conseguir. Disfruta del camino, los resultados llegarán.

La verdad está en el descubrir, no en lo descubierto, Nisargadatta.

Un abrazo, nos leemos pronto.

Andrea M.P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *