En la cima de la vida (parte II)

libertad

En el artículo previo, hemos tratado los declives existentes en esta etapa pero también las mejoras que caracterizan a este  colectivo. En el presente artículo, presentaremos la importancia que toman las generaciones posteriores para las personas de la mediana edad. Asimismo, veremos que la mediana edad se empieza a concebir de una manera distinta en la actualidad.Por último, os plantearé ciertas recomendaciones que os ayudarán a llevar una vida saludable de manera rápida y sencilla.

También, tienen un cierto interés que se incrementa en estas edades, en difundir la cultura a su descendencia. Cuidar de nuestra prole se torna algo fundamental, es más, nadie lo hace tan bien como los humanos. Esto nos podría llevar a pensar que quizás esté ahí el éxito de nuestra especie. Nuestros pequeños nacen prácticamente sin conocimientos, nacen inmaduros, necesitan a los adultos para madurar y aprender. No obstante la mayoría de los animales en edades tempranas ya son independientes y no necesitan el cuidado de sus progenitores. De ahí podemos sacar conclusiones de la importancia que tenéis…

Dejemos de pensar que a partir de la mediana edad hay una decadencia, esta etapa forma parte de nuestra biología y no hay que percibirlo como algo negativo. Nada de crisis de los 40, la mediana edad no es el final de la juventud, es la culminación de la especie.

A día de hoy, cada vez existen menos barreras de edad en temas relacionados con la belleza, moda, deportes… Ya no se les dice a los maduros/as frases como:”haz deportes que hagan la gente de tu edad”. Es más hay un término acuñado por la periodista británica Shana Watson que refleja a la perfección esta tendencia, “la midorexia”:”la creencia de que no solo se puede ser atractivo para siempre, sino que, de hecho, la edad nos convierte en personas todavía más seductoras y sería un crimen no aprovecharnos al máximo de ello antes de que sea tarde”. Ya no se habla de mantenerse joven para siempre, sino que cada edad tiene su atractivo propio y que cada uno puede mantenerse en forma si lo desea llevando una vida saludable de manera inteligente. Múltiples campañas, apuestan por el bienestar, como por ejemplo la última campaña de San Miguel 0,0, con su iniciativa #CaminoABienestar, es un ejemplo claro: un recordatorio de que nunca es tarde para empezar a cuidarse, y que se puede gozar haciéndolo, en un camino propio que cada uno debe encontrar.

Antes de llegar al final del presente artículo, relataré ciertos consejos rápidos y sencillos para envejecer de una manera óptima y sentirnos bien con  nosotros mismos:

  1. Una dieta variada
  2. Deporte diario moderado
  3. Una buena higiene del sueño
  4. Nada de estupefacientes
  5. Cuidado con el alcohol ( un poco de vino o cerveza si puede ser saludable pero con precaución)
  6. Stop estrés
  7. Realiza actividades que te hagan sentir bien
  8. Quiérete y mimate
  9. Una buena vida en pareja es importante ya que es una fuente de intimidad, pasión y compromiso
  10. Ríete
  11. Haz actividades en familia, relacionarte con los tuyos puedes ser una manera muy adecuada para relajarte y disfrutar de su compañía
  12. Sal con tus amigos de vez en cuando, son un buena fuente de apoyo y de entretenimiento

¿A que esperáis para cambiar vuestra visión sobre esta etapa? En nuestra cultura esta mal visto el paso de los años, siempre se quiere aparentar joven, tener el mismo trabajo para siempre, vivir en el mismo lugar pero la vida real no es así, la vida real se caracteriza por los cambios. ¿Te vas a resistir a ellos? ¿Qué le dirías a los jóvenes de nuestros días?

Para finalizar, os voy a plantear un ejercicio de visualización. Ponte cómodo en un lugar tranquilo. Cierra los ojos y visualiza una imágen positiva de ti mismo y deja que salgan haces de luz de todos los colores que se convertirán en palabras. Estas palabras son sugerencias de tu inconsciente que te puedan permitir desarrollarte como por ejemplo, bailar, pintar, estudiar…

Mientras estemos vivos siempre hay desarrollo, tengas la edad que tengas no te quedes estancado y anclado en el pasado, estás en la cima y desde ahí las vistas son espectaculares aprovéchalas.

Si te ha gustado y quieres compartirlo con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *