¿Por qué deberías beber té verde?

En muchas ocasiones os habrán contado los mil y un beneficios del té verde pero, ¿cuál son los beneficios científicamente comprobados? A continuación vamos hablar sobre 7 beneficios del té verde que pueden cambiar tu rutina y a la larga tu salud.

El té verde es una de las pocas bebidas que han sido universalmente aceptadas por la comunidad científica como saludables. Pero no lo olvidéis, no hay que abusar.

7 beneficios del té verde

1. Múltiples nutrientes

Contiene polifenoles bioactivos, los cuáles son esenciales para un buen funcionamiento del organismo. Habrás leído sobre los flavonoides o catequinas, éstos son magnificos antioxidantes los cuales se encargan de prevenir que los radicales libres dañen tu organismo. Esto significa que podemos prevenir múltiples enfermedades si lo consumimos.

 

2. Es provechoso para la boca

Os resultará extraño pero si, el té verde es un excelente remedio para el mal aliento. Los nutrientes mencionados previamente son excelentes inhibidores de ciertos tipos de bacterias, las cuales nos causan el mal aliento.

 

3.  Mantener la atención

El té verde consigue que estabilicemos nuestra energía sin que nos sintamos nerviosos ya que la cantidad de cafeína ronda entre los 30 y 50 miligramos, es decir la mitad que una taza de café. Asimismo, la l-teanina va de la mano de la cafeína. Este elemento impulsa las funciones cerebrales y uno de sus mayores beneficios es que relaja nuestro cerebro sin sedarlo o causarnos somnolencia.

 

4. Es beneficioso para nuestro corazón

A partir de numerosos estudios con animales y humanos, se ha podido observar que el té verde disminuye la presión arterial. Como bien sabemos, mantener la presión arterial controlada es esencial para nuestra salud.

 

5.  Nos ayuda a quemar grasas

Esto es cierto pero no se puede generalizar a toda la población. No obstante, lo que si sabemos es que aumenta el metabolismo y el proceso de oxidación de la grasa. Lo cual acelera que quememos grasas.

 

6. Protege nuestro cerebro

Varios estudios afirman que las catequinas disminuyen el riesgo de desarrollar Alzheimer y Parkinson. No se ha podido explicar la causalidad de este fenómeno pero lo que si podemos afirmar es que disminuye la generación de placas en el cerebro.

 

7. Puede aumentar nuestra esperanza de vida

A partir de investigaciones longitudinales compuestas por 40000 sujetos, se ha observado que las personas que consumían 3-5 tazas de té verde tenían una mayor esperanza de vida, disminución de la muerte súbita y de las enfermedades cardiovasculares. ¡Atención! esto no quiere decir que haya una causalidad entre el té verde y el de tener una mayor esperanza de vida. Hay una correlación pero no es el único elemento involucrado en este efecto.

 

Para terminar… ¿cómo se prepara la taza de té más saludable?

  1. No añadas el té verde directamente al agua hirviendo, ya que de esta manera estas destruyendo los nutrientes (las catequinas por ejemplo)
  2. No te decantes por el té sin teína. Este proceso daña los nutrientes que lo componen.
  3. Añade limón. Favorece la absorción de los nutrientes.
  4. No te decantes por el más barato. Elige productos de calidad, los cuales contengan los nutrientes que lo hacen tan beneficioso.

 

Ahora que ya sabemos un poquito más sobre este producto, cabe destacar que los complementos con extractos de té verde y que aseguran ser milagrosos para nuestra salud… MENTIRA. El té verde siempre es mejor que lo que quieren hacernos creer con los suplementos vitamínicos.

Es momento de hacer una pausa, relajarnos y preparar una taza de té verde mientras leemos una novela o simplemente observamos el paisaje ¿que os parece la idea?

 

Referencias:

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-16112014000300003

https://www.cochrane.org/es/CD008650/te-verde-para-la-perdida-de-peso-y-el-mantenimiento-de-peso-en-adultos-con-sobrepeso-u-obesos

https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182004000200001

https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/dieta/hoja-informativa-te

 

 

 

 

 

Si te ha gustado y quieres compartirlo con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

3 thoughts on “¿Por qué deberías beber té verde?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *