Loading...
Crecimiento personal

10 hábitos saludables que cambiarán tu rutina

Los hábitos no se adoptan de un día para otro, ¡pero no por ello hay que rendirse! Pongámonos metas a corto plazo que acorten nuestro objetivo, así nos sentiremos siempre motivados. Estos 10 hábitos mejoraran consdierablemente tu salud mental y física. Por tanto, animate y empieza a adoptarlos poco a poco, con el tiempo progresarás y podrás sentirte orgullos@.

1. Beber un vaso de agua al levantarse por la mañana

Durante la noche nos solemos deshidratar. Es por ello por lo que al levantarnos podemos sentir fatiga. Con este vaso de agua (a temperatura ambiente o fría) aumentaremos nuestros niveles de energía y nos sentiremos mejor.

 

2. Meditar 10 minutos al día

Tras el estudio de esta práctica se ha comprobado que reduce la ansiedad, mejora el sistema inmune, reduce el dolor entre muchas otras. Una de las causas por las que se suele meditar es por el hecho de que te sentirás relajado y con una claridad mental espectacular. Cuidamos nuestra salud mental en tan sólo 10 minutos.

 

3. Dar un paseo

Ya sea por un parque, por la playa o montaña, cualquiera de estos lugares harán que respiremos un aire distinto al del lugar de trabajo. Es más, numerosas investigaciones han demostrado que la exposición a la vegetación es beneficiosa para nuestra salud. Con este paseo a parte de beneficiarte a nivel mental ya que te sentirás de mejor humor, además ejercitas tu cuerpo.

 

4. Hacer 15 minutos de ejercicio

No te conformes con hacer cardio (salir a correr por ejemplo) también tenemos que ejercitar nuestra musculatura y nuestros huesos ya que con la edad tiende a decaer.

 

5. Comer algo verde diariamente

Además de aportaros nutrientes y vitaminas, nuestra piel lo agradecerá y os sentiréis mejor con vosotros mismos.

 

6. Comer entre 2 y 3 piezas de fruta/vegetales al día

Lo más beneficioso es comerlos de distintos colores ya que esto significa que contienen distintos componentes fitoquímicos por lo tanto diferentes beneficios.

7. Escuchar sonidos de la naturaleza o música relajante cada tarde

La música tiene distintos beneficios según la ciencia. Es un excelente método para relajarnos y reducir el estrés (concretamente la hormona del estrés llamada cortisol).

 

8. Leer, aprender algo cada día

A parte de hacernos sentir mejor y aumentar nuestra autoestima, nos permite hacer trabajar nuestra memoria. Y si lo acompañamos de un taza de té, el momento será perfecto. Si quieres saber más sobre los beneficios del té verde consulta este artículo: ¿Por que deberías beber té verde?

 

9. Pasar tiempo con nuestra familia, amigos, mascotas

Para que sea de calidad, no olvidéis alejaros de vuestros teléfonos ya que no permiten que haya una buena comunicación. Si esta conexión es de calidad liberaréis la hormona del amor es decir la oxitocina.

 

10. Apagar el teléfono 1h antes de acostarse

De esta manera reducimos la estimulación que nos produce y nuestro sueño será de mejor calidad ya que los móviles emiten una luz azul que es interpretada por vuestros cerebros como luz solar y por tanto dificulta la producción de melatonina (la hormona del sueño).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *